Mi nombre es Maria Alejandra, soy ingeniera biomédica y tengo 26 años. Soy una chica que desde pequeña se ha interesado por la investigación, la lectura y el aprendizaje. En mi paso por el colegio comencé a interesarme muchísimo en todo lo relacionado a la salud, el bienestar y el cuidado, y siempre intentaba cambiar los productos comerciales por las recetas caseras de la abuela o los secretos de mi madre.
En mi paso por la universidad todo esto se incrementó, pues al ver materias más relacionadas con la actividad celular y la bioquímica, empecé a tratar de generar conciencia en mi círculo cercano acerca de la importancia de saber qué le ponemos a nuestro cuerpo y qué consumimos. Así que en el 2016 creé mi primera tienda virtual Es pa cuidarte (anteriormente se llamaba Piel dulce) con el fin de mostrarle a más personas diferentes alternativas más saludables para su cuidado personal. Allí comencé a vender productos naturales para el cuidado capilar (los cuales me salvaron el cabello, luego de cortarlo en una peluquería X y que nunca más volviera a crecer y perdiera su vida), con el paso del tiempo introducimos más productos y completamos una linea facial y corporal. De este modo he llevado estos productos a diferentes personas durante estos 7 años y he visto cómo han impactado en su salud, su autoestima y su vida en general.
Por otro lado, en el 2020 durante la cuarentena, estuve pensando en si existían productos más amigables con el medio ambiente, pues todo venía en empaques plásticos, era de plástico, desechable o contenía productos químicos que no eran saludables. Me puse en la tarea de investigar en internet y me encontré con un mundo de productos más sostenibles y amigables con el planeta. Sin embargo, era difícil conseguirlos en Colombia. Así que… De nuevo me aventuré en el mundo del emprendimiento y creé AREIA, una ecotienda que además de vender productos naturales, busca generar conciencia para cambiar habitos de consumo y cuidado, y llevar un estilo de vida más sostenible y ecoamigable.
Hoy en día AREIA y Es pa cuidarte han llegado a personas de todas partes de Colombia (incluso de otros países) ayudándolos con su cuidado y del planeta.